Saltear al contenido principal
Tratamiento De Los Puntos Gatillo

Tratamiento de los puntos gatillo

Un Punto Gatillo es una zona muy localizada en el tejido muscular o en sus inserciones tendinosas, y que se palpa en forma de bandas duras (hipersensibles) que causan dolor, teniendo éste la característica de ser de origen profundo, constante y que puede producir efectos de excitación a nivel del sistema nervioso central, originando a menudo un dolor referido hacia otras zonas dependiendo de la ubicación del punto gatillo. Los puntos gatillos pueden activarse por sobrecarga, esfuerzos, fatiga, trauma directo y enfriamiento, también se pueden activar indirectamente por otros puntos gatillos, enfermedades viscerales, articulaciones artríticas y tensión emocional.

El punto gatillo es una región muy circunscrita en la que solo se contraen relativamente pocas unidades motoras. Si todas las de un músculo se contraen, éste presenta naturalmente un acortamiento en su longitud (Mioespasmo).

Para desactivarlos se hace un masaje profundo y localizado, normalmente usando los pulgares o los nudillos y también instrumental miofascial.

Volver arriba
Buscar