Saltear al contenido principal
Terapia Bioenergética: Usos Y Beneficios De Esta Terapia

Terapia Bioenergética: usos y beneficios de esta terapia

Tratamientos naturales para la sanación

Se trata de una terapia que puede resolver múltiples afecciones físicas y emocionales a través de ejercicios físicos y técnicas psicológicas. Descubre más información en el siguiente artículo.

Las terapias bioenergéticas nacen de los trabajos de Wilhem Reich, entre los años 1903 y 1940 en Austria y Estados Unidos.

Reich pensaba que, tensar los músculos es una forma del humano de defenderse del dolor mental insoportable, especialmente el miedo a perder el amor de los seres queridos.

Según Reich, la experiencia dolorosa es eliminada de la consciencia y mantenida aparte mediante un “blindaje físico”, que afecta también a nuestro ritmo respiratorio. Esta terapia combina el trabajo con el cuerpo y con la mente.

¿Qué puedes tratar con la terapia bioenergética?

Si tienes alguna de las siguientes afecciones, la terapia bioenergética puede ser muy beneficiosa para tí.

  • asma,
  • migraña y cefaleas
  • trastornos del sueño
  • úlceras
  • colon irritable
  • estrés.   boenergetica.

A través de terapia bioenergética lograrás eliminar la tensión muscular y recuperar la energía vital de tu cuerpo.

También, si comienzas con este tratamiento, trabajarás el plano psicológico con el objetivo de aceptar aquellas emociones ocultas que se fijaron en tu cuerpo y se somatizaron en forma de dolor.

Entre las cosas que se te pueden recomendar en bioenergética, se encuentran: ejercicios físicos, respiratorios y varios tipos de masaje.

En las primeras sesiones el terapeuta hará una minuciosa observación de tus expresiones verbales y corporales. En esta lectura corporal también se hace hincapié en la respiración.

Según lo observado por el terapeuta, se te propondrán ejercicios físicos que buscarán liberar tensiones. Conforme avanzan las consultas se irán trabajando tus traumas y lo que van desencadenando físicamente.

Se puede decir que las terapias bioenergéticas son las madres de la biodescodificación. La diferencia es que en esta terapia se realizan ejercicios para desbloquear y aliviar los síntomas físicos de la afección.

El objetivo de esta terapia es que no solo elimines tus tensiones físicas, sino que encuentres otras formas de expresar tus problemas emocionales y sentimentales, de forma que el flujo energético de tu cuerpo no se vea bloqueado por una emoción reprimida.

El objetivo de la bioenergética es que comiences a aprender cuáles son las señales corporales que se relacionan con el plano emocional. De esta forma comprenderás cómo seguir esos impulsos energéticos y encontrar un camino de sanación.

Fuente:crecimiento-personal.innatia.com

 

Volver arriba
Buscar