Saltear al contenido principal
Trabajamos para lograr la sanidad del cuerpo y alma Medicina Complementaria para el alivio del dolor.

Con muchos años de trayectoria institucional y la más alta tecnología de vanguardia. El Centro Terapéutico Holístico Flor  es el mejor centro de Terapia Física y Rehabilitación para los tratamientos contra diversos tipos de dolores y disfunciones físicas, lesiones traumatológicas, neurológicas, deportivas, entre otras.

A la fecha, hemos realizado más muchos procedimientos fisioterapéuticos, aplicando diferentes tipos de agentes de alta tecnología como láser, termoterapia (calor), crioterapia (frío), ultrasonidos, corrientes especiales, electromagnetos, mecanoterapia, entre otros; que permiten la recuperación rápida y óptima de nuestros pacientes.

Nuestros fisioterapeutas están altamente capacitados en masajes y técnicas manuales terapéuticas; ejercicios con movilizaciones corporales y en equipos médicos especializados.
Contamos con el tratamiento de fisioterapia más efectivo:

  1. Recuperación Funcional Post Trauma de pacientes que han sufrido accidentes, con lesiones de fracturas, esguinces, desgarro muscular, tendinitis, etc.
  2. Restablecimiento de Lesiones Neurológicas: contamos con los métodos más efectivos para una eficaz recuperación de parálisis facial, parálisis de nervios periféricos, hemiplejías y neuralgias, etc.
  3. Alivio del dolor y recuperación de la movilidad de los diferentes segmentos del cuerpo, como el hombro doloroso, codo de tenista, síndrome del túnel del carpo, dedo en gatillo, bursitis de cadera, gonalgia (rodillas), tendinitis aquiliana, fascitis plantar, espolón de calcáneo, etc.
  4. Recuperación de Problemas de Columna, desde los más comunes y frecuentes como el dolor de cuello del oficinista, dolor de espalda de la ama de casa, de postura en los pre-adolescentes; sobre todo, problemas complejos como HERNIAS Lumbares o Cervicales que provocan hormigueo, adormecimiento y en algunos casos falta de fuerza en los miembros.
  5. Terapia Física Deportiva: Nos ocupamos de la prevención, diagnóstico y rehabilitación de lesiones deportivas, pensando en la rápida recuperación de los jugadores para que regresen a sus actividades deportivas.
    Nuestra institución aspira a proporcionar una atención esmerada a cada persona y estaremos encantados en ofrecerle un trato atento y personalizado.
    Le invitamos a que conozca el Centro Médico Especializado OSI y todos los beneficios de nuestro tratamiento de fisioterapia para su salud y bienestar.
    Artritis
    Artrosis
    Dolor de Espalda
    Parálisis Facial
    Esguince
    Tendinitis
    Desgarro Muscular
    Bursitis
    Lesiones Deportivas
    Fascitis Plantar
    Gonalgia
    Síndrome del Túnel del Carpo
    Escoliosis
    Hernias
    Hemiplejias
    Si sufre de alguna dolencia y enfermedad; llámenos, contamos con programas especializados enfocados en recuperar la vitalidad y energía que le diferencia.

acupuntura-bogota

En el Centro Terapéutico Holístico Flor somos especialista en Acupuntura y Homeopatía. Tratamos complejas enfermedades neurológicas, musculares, articulares, estrés, enfermedades del aparato digestivo, sistema respiratorio, entre otras.
La Acupuntura es una técnica de medicina tradicional China que consiste en la estimulación de determinados puntos del cuerpo y el sistema nervioso, con el fin de aliviar el dolor, equilibrar la energía vital y regularizar el sistema nervioso; permitiendo el alivio del malestar y curación de las enfermedades de nuestros pacientes.
La Acupuntura está científicamente comprobada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ampliamente aplicada en hospitales de China, EEUU, Europa, Japón y en el Perú.
A la fecha, hemos realizado más de 300,000 aplicaciones de Acupuntura, obteniendo excelentes resultados en tratamientos contra el estrés, insomnio, diversos tipos de dolores agudos y crónicos, impotencia, entre otros.
Nuestros profesionales en acupuntura, se han formados en diversas universidades e institutos especializados en el Perú y el extranjero, y cuentan con capacitación permanente en OSI, dirigidos por el Dr. Wingyen Mac, quien cuenta con cerca de 30 años de experiencia, con formación médica profesional en China y Perú.
Aplicamos principalmente dos tipos de acupuntura:
Acupuntura Tradicional: Con agujas descartables ultra finas, mucho más delgadas que las agujas de inyección, que dan una sensación mínima de dolor, de relajación general y adormecimiento en la zona tratada. Entérate más en ¿Qué es la acupuntura?
Acupuntura sin Agujas: En la actualidad, gracias a los nuevos avances tecnológicos, esta terapia se aplica mediante el uso de luz láser, corriente eléctrica de baja intensidad, magneto, entre otros. El tratamiento no provoca dolor. La sensación del tratamiento es pequeño hormigueo, calor o suave vibración. Entérate más en ¿Qué es la acupuntura láser?
Contamos con el tratamiento más efectivo contra:
Estrés y ansiedad
Artritis
Artrosis (dolores articulares)
Dolor de espalda
Dolor de cuello
Dolor ciático
Ciática
Migraña y dolor de cabeza
Alergia y rinitis
Asma y bronquitis
Parálisis facial y ACV
Gastritis Crónica
Hipertensión – presión alta
Fibromialgia
Insomnio y problemas del sueño
Bajar de peso
Impotencia sexual
Dejar de fumar
Trastorno digestivo
Soriasis
Otras enfermedades
Si sufre de alguna dolencia y enfermedad; llámenos, contamos con programas especializados enfocados en recuperar la vitalidad y energía que le diferencia.

quiropraxia

En Centro terapéutico holístico flor tratamos mediante la quiropraxia las enfermedades que afectan los nervios, músculos, huesos y tejido conectivo, como cartílagos, ligamentos y tendones. Entre ellas están los dolores de cuello, lumbalgias, desplazamientos vertebrales o dolores articulares.

Durante la primera sesión se realiza un examen físico del paciente con especial énfasis en la columna, una vez establecido se desarrolla un plan de tratamiento que se adecúe a la situación de cada persona. La base es en la manipulación de la columna vertebral ya que la mayoría de molestias y dolores vienen derivados de algún problema con esta. La quiropraxia se basa en la terapia manual, mediante ésta se consigue corregir subluxaciones de los segmentos vertebrales, pélvicos u otro tipo de desplazamientos óseos que deriven en diferentes tipos de dolores y molestias. Asimismo, contribuye a corregir diferentes defectos posturales y problemas de índole similar.

Si eres de huaraz, ancash y te interesa saber más sobre nuestro tratamiento de quiropraxia ponte en contacto con nosotros.
La clave de la quiropraxia se encuentra en el uso de las manos. A través de la manipulación de los tejidos blandos y de las articulaciones, ejerciendo distintas clases de presión. Lo que busca fomentar la quiropraxia es la capacidad de regeneración del cuerpo sin apelar a intervenciones quirúrgicas o la utilización de sustancias químicas. Sus tratamientos pretenden optimizar el vínculo entre la estructura vertebral del cuerpo y las funciones reguladas por el sistema nervioso.
La corrección de una dolencia suele requerir más de una sesión, depende del caso pero lo normal es que el quiropráctico indique un mínimo de dos a la semana, cada una de entre 10 y 20 minutos. A medida que se noten mejorías el número de sesiones se va reduciendo.

Somos especialistas en estas técnicas de tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético.

La reflexología (traducción directa del inglés reflexology) o reflexoterapia es un tratamiento manual terapéutico que consiste en la presión o masaje de distintos puntos del cuerpo, normalmente de los pies aunque también de las manos, el cráneo, las orejas… Dado que la reflexoterapia de los pies o podal es la más común de todas la tomaremos como punto de partida de nuestra explicación.

reflexologia-en-huaraz-centro-terapeutico-holistico-flor

LO QUE DEBES SABER...
Es una terapia que consiste en la presión en distintos puntos del pie.
La presión en los pies se refleja en los órganos, músculos… que necesiten ser tratados.
Es claramente efectiva para tratar problemas del sistema urinario o como anestésico.

reflexologia podal

SU ORIGEN
Los orígenes de esta técnica manual curativa son difíciles de fechar y localizar, como lo son la mayoría de técnicas ancestrales, puesto que es muy posible que distintas culturas desarrollaran formas parecidas de tratar las enfermedades y patologías: Egipto, indios de Norteamérica… Sin embargo, probablemente la moderna reflexoterapia provenga de Oriente, y más concretamente de la China, situándose de forma imprecisa su origen más de 5.000 años atrás.

COMO FUNCIONA
El funcionamiento de dicha técnica se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando dichas partes se masajean de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) pero efectiva los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo. Por supuesto, además de este efecto reflejo hay un efecto local, en los pies, muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los pies.
Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, si bien acostumbra a utilizarse algo de aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez.

La reflexoterapia forma parte del conjunto de medicinas alternativas y/o complementarias que no sólo trabaja o considera la parte física de nuestro organismo, puesto que se basa en una concepción holística del ser humano, y por lo tanto también valora las emociones y pensamientos de los pacientes, y la importancia de estos factores tanto en el origen de la enfermedad o patología como en el proceso curativo.
Al hablar de la parte terapéutica del masaje debe quedar muy claro desde el principio que la reflexoterapia no sustituye al médico, sino que lo acompaña; nunca debemos retrasar o posponer una visita médica por el hecho de estar realizando terapia podal.

¿Qué puede tratar la reflexología?
El conjunto de patologías y enfermedades que puede tratar la reflexología es muy amplio, si bien es cierto que los estudios científicos realizados hasta ahora no son concluyentes en cuanto a la efectividad de la reflexología. Habría, sin embargo, dos casos en que dicha terapia sí se mostraría claramente efectiva: al tratar problemas sistema urinario y como método anestésico, es decir, paliativo del dolor. Esta segunda parte es muy importante, puesto que el dolor es uno de los males crecientes en nuestra sociedad (fibromialgia, fatiga crónica, enfermedades crónicas…).

Cuando la ciencia cuestiona la reflexología no podemos olvidar que ésta es un método de curación basado en la tradición, mientras que la ciencia al hacer sus estudios utiliza otros parámetros de valoración. La comparación es más difícil aún si tenemos en cuenta que la reflexología se basa en un concepto tan oriental como la energía y su manipulación, algo inexistente en el sistema científico occidental.
Es por motivos como este que, desgraciadamente en nuestro país la reflexoterapia podal, como muchas otras terapias, aún no está suficientemente regulada y todos los centros que ofrecen formación lo hacen por su cuenta, sin el apoyo ni oficial ni económico de las diferentes administraciones. Hay otros países que ya cuentan con cierta regulación, como Gran Bretaña, y en nuestro país ya se ha intentado, aunque infructuosamente, con lo que podemos ser optimistas de cara al futuro.

Volver arriba
Buscar