Saltear al contenido principal
Regálate Tranquilidad Esta Navidad

Regálate Tranquilidad esta Navidad

No sé ustedes, pero para mí la Navidad es mi época favorita del año. Fiestas, actividades familiares, música típica. Sin embargo, las noticias que vemos en el periódico son para preocuparse. La pasada semana, salió en primera plana que los robos en residencias han aumentando en esta época. Así es, y una de esas víctimas fue una amiga mía.

Mi amiga vive en una urbanización relativamente nueva, con control de acceso. A pesar de esto los ladrones entraron, mientras ella estaba en el trabajo y se llevaron el televisor, sus equipos, algunas prendas y el Wii de su hija. También le llevaron algunos de los regalos de navidad que ya había comprado.

Mi amiga no tenía una póliza de propietarios de hogar o “Homeowners”. Si hubiese tenido esta póliza, estaría un poco más tranquila, pues el valor de reemplazo de la mayoría de lo que perdió en el robo pudo haber sido cubierto por la compañía de seguros.

Con una póliza de Homeowners se puede cubrir no sólo la estructura de la propiedad (puertas, paredes y ventanas) contra ciertos peligros como fuego, huracán y terremoto, sino la propiedad personal contra estos y otros peligros adicionales, entre ellos el robo. También, dentro de la misma póliza está la cubierta de responsabilidad civil para protegerte de cualquier reclamación como una demanda de daños que pudieses ocasionar a otra persona. En esta época, en la que hacemos muchas fiestas en nuestra casa, invitamos a familiares, amigos y llegan a la fiesta personas que no conocemos, lo que hace la cubierta de responsabilidad civil muy importante.

Para estimar por cuanto debes de asegurar tu propiedad personal, puedes comenzar por hacer un inventario de las cosas que tienes en tu casa. Lístalas y estima cuanto crees que costaría reemplazarlas. Si tienes una valorización del objeto es mejor para determinar el valor de reemplazo. Ese estimado lo puedes usar como base para determinar cuanto es tu cubierta general de propiedad personal. Es importante que sepas que hay artículos que tienen que estar específicamente nombrados y listados en tu póliza para que sean cubiertos. La razón es porque la póliza para algunos artículos no provee cubierta y el valor asegurado es limitado por la cubierta. Ejemplo de artículos con cubierta limitada son las obras de arte y las joyas. Si en esta navidad recibes un regalo de lujo, asegúrate de revisar la póliza e incluirlo en la cubierta.

No podemos controlar que seamos víctimas de un robo, ni podemos controlar que nos demanden, pero sí podemos controlar estar preparados por si alguno de éstos sucede. En estas navidades regálate paz mental.

Volver arriba
Buscar