Saltear al contenido principal
Masajes Shiatsu Para Bebés

Masajes shiatsu para bebés

Los masajes shiatsu consisten en una forma suave de trabajar con los bebés, ya que a través de presiones se estimula el aumento de las defensas naturales del organismo, que facilitan la propia curación. Hoy te enseñaremos los beneficios de los masajes shiatsu para bebés, no dejes de leer el siguiente artículo, sobre todo si tienes un bebé en la familia.

Beneficios de los masajes shiatsu

Los masajes shiatsu son una excelente manera de estimular a los niños pequeños y bebés recién nacidos, pues restauran el equilibrio perdido tras el proceso del parto lo que facilita la transición desde el interior del útero al exterior. Al hacerlo directamente sobre la piel con diferentes aceites esenciales (para no dañar su capa dérmica) suaviza las líneas de energía y libera las zonas bloqueadas al hacer presión suavemente sobre diferentes áreas del organismo.

Realizando masajes shiatsu a tu bebé mejorarás el vínculo con él y además continuarás la estimulación que tu hijo sentía dentro del útero. También promoverás y mantendrás en perfecto estado la salud del bebé.

Los masajes shiatsu no solo tonificarán la piel y los músculos, sino también promoverán el buen funcionamiento de los órganos internos por medio de la estimulación de diferentes puntos de acupuntura. En conclusión, los masajes shiatsu son similares a la práctica de la acupuntura pero sin la utilización de agujas.

El masaje shiatsu puede ayudar a tu bebé con los trastornos del sueño, para lograr que tu niño duerma más horas sin interrupciones y en el caso de denticiones difíciles y dolorosas. Además podrás ayudarlo en caso de estreñimiento o dolorosos cólicos estomacales y también en los problemas cutáneos como las erupciones y dermatitis.

También mejorarás el tono muscular y las funciones de las articulaciones previamente a que tu niño comience a sentarse, a gatear e inclusive a caminar.

¿Cómo son las sesiones de masajes shiatsu?

Una sesión de masajes shiatsu para bebés, dura entre 20 y 30 minutos y puede ser individual o grupal de hasta cinco niños. Este tipo de masajes puede comenzar a hacerse desde el primer día de nacido y es mucho más efectivo en aquellos bebés que aún no gatean o se arrastran.

Como verás, los masajes shiatsu son una excelente forma de estimular la buena salud de tu bebé.

Fuente: vidasanaweb
Volver arriba
Buscar