Saltear al contenido principal
MASAJE TERAPEUTICO

MASAJE TERAPEUTICO

El masaje terapéutico consiste en la manipulación de los tejidos blandos de diversas áreas corporales con el fin de mejorar globalmente el estado de salud. Suelen emplearse para proporcionar relajación, mejorar el sueño o producir beneficios físicos específicos como el alivio de los dolores y contracturas musculares y el dolor en general.

Que es masaje terapéutico?

El masaje terapéutico es la manera más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar un recurso natural contra el dolor.

El efecto terapéutico de este masaje se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, alivia o reduce el dolor, proporciona bienestar y relajación.

No obstante, cuando se habla estrictamente del término masaje terapéutico, se esta haciendo referencia a la modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados. Y la técnica consistirá en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente han sido diagnosticadas. Las maniobras han sido muy estudiadas y se basan en la anatomía y la fisiología muscular y fascial. Se realiza con prescripción médica y debe ser realizado por aquellos profesionales que estén preparados para garantizar la eficacia del tratamiento.

Fuente: masajesmirafloreslibertad
Volver arriba
Buscar