Saltear al contenido principal
Mapas De La Reflexología

Mapas de la reflexología

La reflexología entiende el cuerpo como un mapa y establece las correlaciones que existen entre los órganos y sus zonas reflejo. Según los practicantes de la reflexología, la opresión en puntos concretos y bien especificados puede aliviar numerosas dolencias.

En los mapas de reflexología, los dedos de los pies, por ejemplo, representan la cabeza y la nuca. La bola del pie representa la zona torácica, que abarca los pulmones, el corazón, el pecho y la parte superior de la espada y los hombros. El área que se encuentra debajo de la bola, representa al diafragma o plexo solar.

Según la reflexología, el talón tiene correspondencia con la zona pélvica, los intestinos y el colon. Los puntos localizados entre el tobillo y el talón, en ambos pies, corresponden con las zonas reproductoras. El borde interior del pie es la zona refleja de las 26 vértebras de la columna vertebral y los 31 pares de nervios conectados con las vértebras. La rodilla, la cadera y la región lumbar, se encuentran representadas por los lados exteriores del pie.

Volver arriba
Buscar