Saltear al contenido principal
Los 6 Principales Beneficios Del Masaje Terapéutico

Los 6 principales beneficios del masaje terapéutico

Todos conocemos, a grosso modo, los principales beneficios que puede tener el masaje terapéutico en nuestro organismo. No obstante, tenemos una tendencia natural a olvidar lo que es realmente bueno para nuestra propia salud. Por ello vamos a recordar hoy las virtudes de esta técnica:

Energía
Una de las principales características de este tipo de masaje es la de proporcionar un mayor vigor (con su consiguiente alivio del cansancio) sobre las personas sanas.

Prevención de lesiones
El masaje terapéutico no solo cura (o mitiga el dolor y las molestias) aquellas lesiones que ya se han producido, sino que también evita que las futuras que puedan producirse no lo hagan. Además, el masajista educa y aconseja al paciente sobre las pautas a seguir para evitar males mayores.

Como su propio nombre indica, efectos terapéuticos
Estos efectos son numerosos: puede mejorar la circulación y la movilidad en tejidos dañados, reducir la sensación de dolor o producir relajación y bienestar (reduciendo considerablemente el estrés).

Beneficios estéticos
Sí, el masaje terapéutico también puede mejorar la estética, lo que viene genial para lucir tipo en Playa del Inglés este verano. El masajista puede eliminar con esta técnica depósitos de grasa, mejorando el tono muscular y, como ya comentamos anteriormente, evitando la sensación de cansancio (lo que, como es obvio, tiene ventajosas consecuencias estéticas).

Ventajas para los deportistas
¿Qué deportista no se trata con masajes terapéuticos? Son de gran utilidad para preparar al atleta antes del esfuerzo físico y para recuperar el tono muscular después del mismo.

Mejora del estado de ánimo
El masaje terapéutico también puede tener beneficiosos efectos psicológicos en la persona, pues tiene la capacidad de aliviar tensiones y a la vez recuperar la sensación de seguridad y confort (gracias al contacto con la mano del masajista).

Estas son las principales ventajas para el organismo que puede brindarnos el masaje terapéutico. Pero muchas otras se nos quedan en el tintero. ¿Por qué no las experimenta usted mismo?

Volver arriba
Buscar