Saltear al contenido principal
La Reflexología Acra

La reflexología acra

La reflexología acra es conocida también como acroreflexología. Se caracteriza por usar dos mecanismos de acción: el reflexoterápico o puntos topográficos y el bioenergético, que utiliza puntos “llave”, propios de la mano, que permiten focalizar la energía en ella.

Ambos mecanismos buscarán tonificar, desinflamar o sedar al paciente, según lo requiera. El principio de la reflexología acra se basa en que cada mano vale en su totalidad, como representante del cuerpo entero. La mano es recorrida por doce meridianos, con sus respectivos puntos de comando, a través de los que se puede regular la energía mediante las técnicas de la reflexología acra.

Según la acroreflexología, el dedo medio tiene su correspondencia en la cabeza y las vértebras cervicales. El dedo índice representa al brazo izquierdo y el anular al brazo derecho, mientras que los dedos meñique y pulgar a las piernas. Así, mediante la reflexología acra, al estimular estos puntos pueden conseguirse mejoras en distintos aspectos de la salud del paciente.

Volver arriba
Buscar