Saltear al contenido principal
Fisioterapia: Inflamacion

Fisioterapia: Inflamacion

La membrana sinovial es un revestimiento de la vaina protectora que cubre los tendones. La tenosinovitis se refiere a la inflamación de dicha vaina. La causa de la inflamación puede ser desconocida o puede ser producto de:

Infección

  • Lesión
  • Sobrecarga
  • Tensión
  • Las muñecas, las manos y los pies resultan frecuentemente afectados; sin embargo, la afección puede presentarse con cualquier vaina tendinosa.
    Nota: una cortadura infectada en las manos o las muñecas que ocasione tenosinovitis puede ser una situación de emergencia que requiera cirugía.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y reducir la inflamación. Descansar o mantener quietos los tendones afectados es esencial para la recuperación.

Uno puede utilizar una férula o un aparato ortopédico removible para ayudar a mantener los tendones inmóviles. Asimismo,

La aplicación de calor o frío (Termoterapia y Crioterapia) en el área afectada debe ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

Los antinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, pueden aliviar el dolor y reducir la inflamación. Igualmente, las inyecciones locales de corticosteroides pueden ser de utilidad. Algunos pacientes requieren una cirugía para aliviar la inflamación que rodea el tendón, pero esto no es común.
Para la tenosinovitis causada por una infección, el médico prescribirá antibióticos. En algunos casos graves, se puede requerir cirugía para eliminar el pus que se encuentra alrededor del tendón.

Si no hay ninguna infección, se puede utilizar una inyección de esteroides para disminuir la inflamación a lo largo de la vaina del tendón.
Después de que usted se haya recuperado, realice ejercicios de fortalecimiento usando los músculos alrededor del tendón afectado con el fin de ayudar a prevenir la reaparición de la lesión.

Volver arriba
Buscar