Saltear al contenido principal
Fisioterapia

Fisioterapia

Los expertos en fisioterapia ayudan a prevenir, mejorar y curar todo tipo de lesiones y enfermedades. Con la ayuda de sus manos y de diferentes métodos, actuaciones y técnicas, se ocupan de mejorar la movilidad de los pacientes que han sufrido algún tipo de accidentes o padecen dolencias, como: artrosis, artritis, hemiplejia, parálisis cerebral, bronquitis, asma o enfermedades del sistema nervioso, entre otras.

estudios de fisioterapia

La fisioterapia es una rama de las Ciencias de la Salud que se dedica a la prevención, curación o paliación de todo tipo de lesiones, mediante la aplicación de masajes; la aplicación de calor y frio; de corrientes eléctricas y sus derivados; baños, ejercicios y estiramientos; radiaciones luminosas (infrarrojos, ultravioletas y láser) y otras técnicas.

Esta disciplina terapéutica requiere una formación universitaria, superada la cual, el graduado en fisioterapia se halla en posesión de los conocimientos necesarios y de la titulación que la ley exige, para afrontar con total garantía patologías tan variadas como: esguinces, ciáticas, lumbagos, cervialgias, contracturas musculares, artrosis, desviaciones de la columna vertebral, preparación pre y post-parto, pre y post cirugía, secuelas de fracturas, discapacidad psico-fisica, hemiplejía, tetraplejía, lesiones deportivas, laborales y de tráfico…

Estos profesionales también se encargan de planificar, establecer y aplicar los ejercicios que necesita cada paciente, con el fin de que recupere su movilidad, independencia y forma física y pueda volver a realizar su trabajo, deporte o actividades de la vida diaria, con la misma normalidad que lo hacía antes de lesionarse o padecer la enfermedad.

También realiza una labor de prevención, enseñando cómo evitar lesionarse al realizar un trabajo o al practicar un deporte.

Funciones:

El fisioterapeuta interviene en problemas sanitarios de: traumatología, ortopedia, neurología, urología, cardiología, oncología, neumología, hematología, reumatología y endocrinología.

Participa también en la prevención y tratamiento de lesiones deportivas, y en la rehabilitación de niños con problemas de nacimiento o por accidentes, y de personas mayores con diferentes patologías (demencia senil, alzheimer, parkinson, pérdidas de movilidad).

Volver arriba
Buscar