Saltear al contenido principal
DOLOR EN EL CUERPO, LIGADO DIRECTAMENTE A UN ESTADO EMOCIONAL

DOLOR EN EL CUERPO, LIGADO DIRECTAMENTE A UN ESTADO EMOCIONAL

El dolor se manifiesta de tres diferentes formas: Energía, Percepción y Manifestación física. Cada clase de dolor se puede generar con algún estado emocional específico. Esto quiere decir que es importante conocer el origen para poder evitar estos dolores.

Generalmente el estrés y las presiones de la vida se manifiestan en forma de dolor. Es por eso que para controlar el dolor debemos conocer cuál es su origen:

dolor

Dolor Muscular: Este dolor tiene que ver con la forma en que nos movemos en la vida. Se puede manifestar si no somos flexibles en las diferentes situaciones de la vida. Debemos ser como el agua y fluir, adaptarnos a la vasija.

Dolor en la cabeza: Las migrañas se generan cuando postergamos la toma de una decisión. Es importante que se tomen tiempo a diario para relajarse y no pensar mucho en las situaciones sino en analizar cuál es la mejor decisión y tomarla correctamente.

Dolor de cuello: este dolor puede estar relacionado al resentimiento, es necesario que se tome un tiempo para reflexionar y perdonar a los demás y muchas veces necesitamos perdonarnos a nosotros mismos ya que algunas veces no aceptamos algunos errores que hemos cometidos pero debemos de pasar la página y darnos nuevas oportunidades tanto a nosotros como a los demás.

Dolor en las encías: se dice que este dolor se genera por no tener un objetivo claro, es importante saber lo que queremos en la vida, establecer objetivos y agotar las actividades necesarias para alcanzarlos.

Dolor de hombros: esto se puede generar debido a una gran carga emocional. Es importante concentrarse en buscar una salida viable a los problemas que atormentan nuestras vidas, y si es algo que no nos concierne pues dejar de pensar en ello.

El dolor de estómago este se produce cuando no asimilamos una situación negativa y mantenemos esa profunda pena.

El dolor en la parte superior de la espalda este puede que se deba a sentirnos solos emocionalmente, no tener un hombro donde desahogarnos o alguien que se preocupe por nosotros, es importante tener un confidente ya sea una pareja sentimental, o una amistad verdadera.

El dolor en la parte baja de la espalda este puede estar relacionado a una situación económica inestable o algún tipo de problema financiero.

Dolor en las manos: significa que nuestro vínculo con los demás es débil. Si te duelen las manos, puede necesites apoyar más a los demás, es importante reestablecer las relaciones que tienes descuidadas o tratar de hacer nuevos amigos.

Dolor en las caderas: este dolor en las caderas se manifiesta cuando tememos al cambio, cuando nos oponemos a movernos y cuando estamos inseguros.

Dolor en las articulaciones: este dolor se manifiesta en las articulaciones cuando somos in flexibles. Es recomendable abrirse a nuevas formas de pensar, a nuevos conocimientos y experiencias en la vida.

Dolor en las rodillas: Los problemas en las rodillas pueden indicar que tenemos algún inconveniente para aceptar a los demás o sus puntos de vistas. Es importante rebajar el ego y darse la oportunidad de considerar otros puntos de vistas.

El dolor en los dientes este dolor tiene que ver con estar disgustados, con no aceptar una cosa o situación, para contrarrestarlo es importante tener un pensamiento positivo.

El dolor en los tobillos este dolor se genera si nos complacemos, si nos limitamos a darnos gustos y a tener el derecho de sentir placer. Muchas veces nosotros mismos nos auto juzgamos y no nos aceptamos por lo que no nos creemos merecedores que cosas buenas.

El dolor que causa fatiga: esta fatiga se produce por el aburrimiento, resistencia, muchas veces nos bloqueamos para dar el siguiente paso, y nos quedamos estancados, y aunque no estemos haciendo nada sentimos una gran fatiga. Es importarte salirnos de ahí, movernos, dar el siguiente paso y descubrir todas las maravillas que hay en el mundo.

Dolor en los pies: este dolor se produce cuando estás deprimido. Toda la carga negativa se puede acumular lugar bajo tus pies. Para salir de esta situación es importarte auto motivarte con algo ya sea adoptar una mascota, encontrar un pasatiempo o algo que nos devuelva la alegría.

Dolor en varias partes del cuerpo: Estos se debe a la renovación constante de a estructura celular del cuerpo cuando se da este proceso el organismo se depura de energías negativas. Puede que esto provoque que el sistema inmunológico se debilite por lo que sentimos este malestar inexplicable.

Es importante saber que ante cualquier dolor físico o enfermedad debemos de mantener una actitud positiva evitando preocuparnos de más por las situaciones que nos pasan, si tenemos un problema, debemos de afrontarlo y no postergarlo. Debemos de ver el vaso medio lleno, y saber identificar las cosas buenas que hay en todo lo que nos pasa. Ser agradecidos con todas nuestras bendiciones eso evita que nos deprimamos y por el contrario nos vamos a sentir muy felices. Todo dolor tiene una relación con un sentimiento por lo que ante todo debemos de tener una actitud alegre y feliz!! Disfrutar de las pequeñas cosas que al fin y al cabo esas pequeñas cosas son las que verdaderamente llena nuestra alma y se manifiesta mediante un cuerpo sano.

Volver arriba
Buscar