Saltear al contenido principal
Consejos Para Mejorar La Efectividad De La Acupuntura

Consejos para mejorar la efectividad de la acupuntura

Es por ello que a continuación tienes una serie de consejos que puedes seguir si quieres que tu tratamiento con acupuntura muestre una mayor efectividad:

  • Mantente correctamente hidratado, bebiendo al menos unos 8 vasos de agua al día lo que correspondería a 2 litros diarios, mantenerte bien hidratado le ayudará a tu cuerpo a depurarse y por lo tanto, hacer que elimine más toxinas del organismo.
  • Descansa todo lo que puedas durante las 24 horas siguientes al tratamiento especialmente si lo recibes con el objetivo de solventar cualquier problema muscular, realizar ejercicio intenso únicamente pondrá más estrés sobre tus músculos y articulaciones, reduciendo la efectividad del tratamiento.
  • Evita la cafeína, el sobre-alimentarte y en general cualquier actividad que pueda generar un estrés innecesario sobre tu organismo.
  • Antes de recibir tu sesión de acupuntura, intenta comer algo justo antes ya que de esta forma incrementarás la energía natural de tu cuerpo.
  • Incluye en tu día a día siempre y cuando te sea posible actividades relajantes tales como el pilates, yoga o la meditación para ayudarte a reducir tu estrés.
  • Por último, pregúntale a tu profesional de acupuntura si puedes realizar algún tipo de ejercicio específico o tratamiento que te ayude a acelerar el proceso de curación.

Siguiendo estos simples consejos verás que tus sesiones de acupuntura serán mucho más fructíferas, teniendo por ende que convivir durante menos tiempo con tu problema, algo que sin duda es de agradecer.

¿Existen más recomendaciones pero para otros tipos de terapia?
Sin duda claro que existen pero sin embargo en este únicamente nos hemos ceñido a la acupuntura, pero igualmente las recomendaciones no suelen cambiar demasiado de tratamiento a tratamiento ya que las bases para las terapias físicas son simplemente descansa todo lo que puedas y reduce el estrés al máximo.

De todas maneras, hablaremos más sobre ello en futuros artículos para que así dependiendo del tipo de tratamiento que estés llevando a cabo, puedas conocer las principales pautas que debes seguir en tu día a día para mejorar su efectividad.

Volver arriba
Buscar