Saltear al contenido principal
Beneficios De La Vitamina C

Beneficios de la vitamina C

Nuestro cuerpo responde a las exigencias físicas y psicológicas de cada día, dependiendo de los nutrientes de los que disponga, de los alimentos que ingerimos a diario y de las vitaminas que nos proporcionan. Dentro del conjunto de vitaminas destaca la vitamina C, una de las mas importantes y necesarias para nuestro cuerpo. Por ello, veremos algunos de los beneficios de la vitamina C.

Aportes de la vitamina C a nuestra salud
Si ingerimos estos alimentos ricos en vitamina C diariamente, nos podremos beneficiar en nuestra salud de las siguientes maneras:

Poder antioxidante

Lo primero que hay que saber es que la vitamina C es un potente antioxidante. Esto significa que puede eliminar los radicales libres que se generan en nuestro organismo y que producen el envejecimiento, bajadas del sistema inmunológico y, en definitiva, muchas enfermedades.

Ayuda al sistema inmune

La Vitamina C es una fuente de salud y juventud. Este nutriente aumenta las defensas de nuestro organismo ayudando a prevenir muchas enfermedades. Además es un potente antihistamínico natural que previene y combate enfermedades tan comunes como el resfriado. Pero también lucha contra bacterias, virus e infecciones.

Regula la presión sanguínea

También es un excelente regulador de la presión sanguínea, de tal forma que ayuda a prevenir el colesterol alto, la arterioesclerosis, los problemas de corazón en general.

Ayuda en los problemas de visión

También se ha encontrado un beneficio en el problema de las cataratas. Un problema muy comúnen la vista al llegar a la tercera edad. En particular, la vitamina C colabora en la irrigación sanguínea de la vista.

Formas de ingerir vitamina C

Beneficios de la vitamina C 2

La vitamina C o ácido ascórbico es un suplemento fundamental en nuestra dieta que nos aporta salud. Alimentos tan naturales como el perejil, el brócoli, los pimientos, las fresas, las naranjas, los limones, las papayas, la coliflor o la col rizada son alimentos ricos en Vitamina C que no deben de faltar en nuestra dieta si buscamos los beneficios de la vitamina C.

Las dosis de Vitamina C recomendadas para prevención son de 90 mg al día para hombres y 75 mg al día para mujeres. 125 mg/dia y 110 mg/día respectivamente si son fumadores.

Pero también se ha demostrado que se puede llegar a ingerir un mínimo de 1 gramo de vitamina C al día. Esto en el caso de tomarlo en pastillas o en polvo o en cualquier otra forma en la que se venda este suplemento en las farmacias.

Beneficios de la vitamina C 3

Consultar de forma individual a nuestro médico respecto a estos valores y la posibilidad de consumir suplementos de vitamina C es lo correcto. Si bien el excendente de Vitamina C que el organismo no asimile, simplemente es expulsado sin causar efectos indeseables, nuestro médico nos podrá indicar la dosis adecuada.

Volver arriba
Buscar