Saltear al contenido principal
Acupuntura Para Aliviar Migrañas

Acupuntura para aliviar migrañas

“La acupuntura es más eficaz que la medicación para reducir la gravedad y frecuencia de dolores de cabeza crónicos, según un nuevo análisis realizado por investigadores de la Duke University Medical Center”.

Es una declaración bastante clara de una prestigiosa institución. Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan, desde hace décadas, la acupuntura como tratamiento viable para dolores de cabeza crónicos y, mientras que la investigación en este campo ha aumentado, hay informes contradictorios sobre su eficacia.
“Examinamos la literatura y realizamos la revisión más exhaustiva de datos disponibles hasta la fecha, utilizando sólo ensayos rigurosamente ejecutados”

Mientras todo el mundo experimenta un dolor de cabeza ocasional, más de 45 millones de estadounidenses (uno de cada seis) sufre de dolores de cabeza crónicos, 20 millones de los cuales son mujeres. La medicación sigue siendo el pilar del tratamiento con diferentes niveles de éxito.

El equipo de Duke consultó más de 30 estudios (en 4.000 pacientes), que comparaban la acupuntura tradicional con la medicación o con un grupo de control que recibió acupuntura simulada. Similar a la acupuntura tradicional, el tratamiento simulado consiste en insertar agujas en la piel, pero el acupunturista evita los meridianos o áreas del cuerpo, que como la medicina china enseña, contienen la energía vital asociada a lograr el equilibrio necesario para una buena salud.

Los resultados fueron publicados en la edición de diciembre de 2008 de Anestesia y Analgesia. “Una de las barreras en el tratamiento de acupuntura es conseguir que la gente entienda, que si bien se usan agujas, no es una experiencia dolorosa”, dijo Gan quien agregó que “Es un método para liberar en el cuerpo los propios analgésicos naturales”.

La terapia de acupuntura está cada vez más disponible en todo el mundo y muchas personas ya comienzan a experimentar un alivio después de la primera visita. La mayoría de los pacientes necesitan varios tratamientos, especialmente si se trata de una condición crónica, para conseguir un alivio más duradero.

Volver arriba
Buscar